5119 3840

Cámara Hiperbárica contraindicaciones absolutas o temporales, ambas, listadas a continuación. En primer lugar será importante identificarlas, así como atenderlas en el caso de las temporales, antes de tomar tu sesión, para que ésta se realice con toda seguridad, de que sólo te traerá beneficios. Por mucho que un paciente quiera o necesite entrar, con una contraindicación, no podrá tomar el tratamiento ya que sería contraproducente.

CONTRAINDICACIONES

Q

Neumotorax no tratado

Q

Epilepsia

Q

Consumo de ciertos medicamentos

Como Doxorubicina, Bleomicina, Disulfiram, Cis-Platino y Acetato de Mafenida, por lo que mientras se estén administrando no podran entrar a la Cámara Hiperbárica, sin embargo antes y después si se pueden tomar las sesiones y mejorar las condiciones en caso de quimioterapia.

Cámara Hiperbárica contraindicaciones temporales

Q

Tener Gripa

Q

Temperatura

Q

Hipoglucemia

Uno de los beneficios de la Cámara Hiperbárica es bajar niveles altos de azúcar. Por lo que tener una hipoglucemia es contraproducente, ya que bajará aun más los niveles de azúcar.

Es importante por eso, que antes de tomar la sesión, hayan consumido alimento, sobre todo si es una persona con Diabetes, así como llevar un vigilancia de los niveles de azúcar.

Q

Presión alta descontrolada

Especialmente relevante para el operador hiperbárico será revisar tu presión, si la tuvieras alta, el médico te indicará que hacer, ya que en esas condiciones, en ese momento no podrás entrar.

Se sugiere que si estas tomando algún medicamento para la presión, te lo tomes temprano, antes de la sesión, para que como resultado ya te haya hecho efecto, cuando entres.

Sobre todo, se recomienda llegar con anticipación, idealmente media hora antes, para que estén tranquilos. En ocasiones, vienen muy justos de tiempo para entrar, y la misma tensión que sienten por si llegan o no, a su sesión, aunado al tráfico que tal vez se estén enfrentando, hace que se les suba la presión y entonces sí, no van a entrar. Y por último…

Q

Haber volado en avión o planear hacerlo con una diferencia de 24 horas

Debido a que se sometería a un cambio de presión aún más contrastante y probablemente provoque molestias en el oído. Frente a un cambio de presiones así, nuestro organismo se descompensaría, por lo tanto se sugiere dejar un periodo entre haber volado y tomar la sesión de Cámara Hiperbárica.

$

La valoración médica es una consulta completa, en donde se determinará si no existe alguna otra contraindicación particular o temporal. En conclusión, la valoración médica es inevitable, ya que el médico analizará tu caso específico.

Cámara Hiperbárica contraindicaciones

¡Por tu salud… date un respiro!

Share This