5119 3840

Preguntas frecuentes sobre Cámara Hiperbárica

¿En que consiste una sesión en la Cámara Hiperbárica?

En respirar 100% oxígeno medicinal dentro de la Cámara Hiperbárica, la cual tendrá un aumento de presión. La combinación de Oxígeno y Presión, provoca un cambio de estado físico en el oxígeno pasando de gas a líquido. Así, se transporta, a través de los diversos líquidos que tenemos en el cuerpo, a todos los rincones del organismo. Al saturar las células de oxígeno, éstas van a empezar a realizar mejor sus funciones, brindándonos múltiples beneficios.

¿Qué se siente en una sesión en la Cámara Hiperbárica?

La primera vez algunas personas se inquietan, por miedo a lo desconocido y quizás por la posible sensación de claustrofobia. Este temor desaparece al poco tiempo, al ver y escuchar el testimonio de los demás pacientes.

Al aumentar la presión, se siente el taponamiento de oído, es importante destapar, ya que si no, puede molestar. Si es el caso, deberás informar inmediatamente al técnico operador (éste te escucha), para recibir instrucciones o detener el proceso. Una vez que se alcance la presión indicada, se mantendrá estable el ambiente, y ya no habrá taponamiento de oídos. Al despresurizar la Cámara, (sacar el aire), nuevamente sentirás la descompensación en oídos, sigue el mismo protocolo que al  inicio.

¿Entro solo(a) a la Cámara?

La Cámara en ésta Clínica es para cinco personas, entraras con el número de personas que agendaron en tu horario. Si se detecta que requieres apoyo, podrá entrar un familiar contigo, o puedes solicitar la asistencia de un profesional. Pregunta costos y condiciones en ambas situaciones o incluso si deseas exclusividad de Cámara (entrar solo).

¿La Cámara es operada por un Médico?

El especialista para ésta función es un Operador Hiperbárico Certificado, pudiendo ser Médico o No. Aquí, la opera el especialista y el médico tiene la función de supervisar la aplicación de las indicaciones médicas. En ocasiones el médico también opera el equipo, ya que está certificado para ello.

¿Puedo quitarme la mascarilla?

Sí, si desea toser, estornudar, rascarte, reacomodarte la mascarilla etc., en todo momento puedes retirártela. La cámara hiperbárica, se presuriza con aire, puedes respirar con toda confianza.

Y si no estoy enfermo, ¿Me puede servir entrar a la Cámara Hiperbárica?

Sí, de hecho es muy recomendable, ya que previene enfermedades degenerativas. TambIén se le utiliza con fines estéticos porque provoca la producción natural de colágeno, que regula el sistema de envejecimiento. Mejora la memoria, disminuye el estrés, migraña y cansancio. En el deporte funciona como anti-inflamatorio y analgésico, aumenta rendimiento y resistencia. En general permite tener una mejor calidad de vida, brindando vitalidad y evitando las secuelas de la edad.

¿Es necesaria la valoración Médica?

Si, por seguridad del propio paciente, aunque tengas una receta en donde se te prescriba el uso de la Cámara. Será el Médico Hiperbárico el especialista que determinará si no existe alguna contraindicación y determinará las características de la sesión. Incluso en el caso que ya hayas entrado a otra Cámara. Es nuestro médico el responsable de verificar, que cada paciente que utiliza nuestros servicios se halla en condiciones de usarlos.

¿Cuánto duran las sesiones y los tratamientos?

Una sesión dura una hora 20 minutos aproximadamente, 50 minutos oxigenándose, aunque debes considerar destinar 2 horas diariamente al tratamiento. El número de sesiones va a depender del padecimiento y la respuesta particular de cada paciente a la oxigenación hiperbárica. En la valoración médica se te puede dar un aproximado de cuantas sesiones requerirás. Por protocolos internacionales se debe iniciar con 10 sesiones.

¿Cómo me debo presentar para entrar a una sesión?

Siguiendo las indicaciones que te entregaremos cuando contrates, como presentarte bañado, sin geles, cremas, perfumes, spray del cabello etc. Ingresaras con uniforme quirúrgico 100% algodón, sin zapatos, ni elementos metálicos como pulseras, lentes, anillos, bolígrafos, encendedores,  electrónicos etc. Es importante también que ingieras alimentos ligeros antes de entrar a la Cámara Hiperbárica, nunca deberás ingresar en ayunas.

¿Qué contraindicaiones existen?

Existen algunas contraindicaciones absolutas como es Neumotorax no tratado y el estar ingiriendo ciertos medicamentos, principalmente agentes quimioterapeuticos. Es temporal mientras no se trate o controle Hipertensión, Epilepsia, Hipoglucemia y otras, controladas, se puede usar bajo observación médica. Si se está padeciendo un resfriado,  tiene fiebre, congestión nasal o bronquial, tampoco es aconsejable en ese momento.

Si no respondimos a tu pregunta, será un placer atenderte personalmente…

Share This