5119 3840

Conoce sobre Cámara Hiperbárica,

¿Qué es?, Historia, Bases Científicas y sus efectos en tu organismo…

¿Qué es la Cámara Hiperbárica?

Recipiente metálico, con sellado hermético que soporta durante tiempo determinado, presiones superiores a la atmosférica, 1.5 a 3 ATAS. Para conseguir fines terapéuticos, sin riesgos a la salud y que efectivamente funcione al organismo, se deben reunir dos factores. Según estándares mundiales (UHMS) es poner todo el cuerpo en presiones superiores a 1.5 ATAS y respirar oxigeno al 100%. La presión ejercida equivale a la recibida al bajar al fondo del mar 10 o  20 mts de profundidad. En estas condiciones, se inician procesos de estabilización y recuperación, al estimular las células de defensa y acelerar la regeneración celular.
Cámara Hiperbárica
Cámara Hiperbárica

¿Qué es Oxigenación Hiperbárica?

La oxigenación hiperbárica, es un tratamiento médico que consiste en respirar oxigeno medicinal al 100% dentro de un ambiente presurizado. La terapia se da con una Cámara Hiperbárica metálica que permita alcanzar las presiones necesarias para lograr los efectos deseados. El aumento de presión provoca por leyes de los gases, que el oxígeno se diluya en sangre y demás líquidos. Permitiendo la saturación de oxígeno en todas nuestras células, especialmente a aquellas áreas afectadas por bajo aporte de oxígeno. Sus beneficios están reconocidos por instituciones nacionales como la SS, IMSS, ISSSTE, UNAM e IPN, e internacionales como la UHMS.

Medicina Hiperbárica

Medicina Ortodoxa, perteneciente al área conocida como Medicina de Ambientes Especiales, por aplicar terapias con presiones superiores a la atmosférica. Junto a la Medicina Aeronáutica y Cósmica que estudian los efectos del descenso de la presión atmosférica y la ingravidez respectivamente.
Share This